El SEO y el SEM no son lo mismo, el SEO es un proceso mucho más lento, más a largo plazo, pero el SEM nos va a ayudar a aumentar las visitas, y por tanto las ventas, a nuestra página web, a corto plazo.
Las campañas de SEM nos van a permitir aumentar nuestra visibilidad de marca más allá de los que normalmente podríamos llegar, además vamos a llegar a quien queremos llegar, es decir, a nuestros clientes potenciales, pero el SEM tiene muchas más ventajas.
Ventajas de hacer SEM
A continuación te queremos enseñar algunas de las ventajas que tiene una buena estrategia SEM para tu negocio.
Mediante el SEM vas a posicionar tu empresa en el lugar que se merece.
Atracción de tráfico cualificado
Como ya hemos dicho anteriormente, una de las mayores ventajas que tiene el SEM es su segmentación, gracias a él podemos llegar a personas que están interesadas por tus servicios o productos.
De esta manera, es más probable vender a personas que realmente les interesa tu producto, que a personas que no les interesa.
Ese es uno de los grandes problemas de la publicidad tradicional, que le muestras tus productos o servicios a todo el mundo, y a muchos de ellos no les interesa lo que tú quieres vender.
Mínima inversión
La inversión necesaria para poner publicidad de Google o SEM es muy pequeña en relación con otro tipo de publicidades.
Lo que si requiere es una buena planificación, inversión de tiempo y esfuerzo para tratar de que funcione lo mejor posible.
Pago por clic o PPC
Mediante el SEM ya solo vas a pagar por el tráfico que llega hasta tu web, además vas a poder establecer un presupuesto diario y un máximo a pagar por cada clic, para que tú mismo puedas gestionar lo que pagas a diario y que no se salga de tu presupuesto.
Análisis de métricas
Las campañas de Google Ads nos dan una extensa información sobre todo lo que sucede, de esta manera vamos a conocer si realmente nuestra campaña está o no funcionando.
Lo bueno que tiene esta publicidad es que, en el momento en que nuestra campaña no funciona, vamos a poder analizar una serie de datos con el objetivo de mejorarla, estos ajustes se pueden hacer en tiempo real, por lo que nuestra campaña estará en un constante proceso de optimización.
Marketing To The Moon te puede ofrecer una campaña personalizada de Google Ads con la que harás crecer tu negocio
¿Y tú qué opinas? ¿Has probado alguna vez este tipo de publicidad? ¡Cuéntanos tu experiencia!