Posicionamiento SEO en Málaga

Seguro que has oído hablar muchas veces acerca del posicionamiento SEO, pero probablemente nunca te haya quedado claro qué es exactamente o por qué es tan importante.

Cuando tienes un negocio online es imprescindible que la gente te encuentre y te conozca, si no es así es como si no existieras, el SEO te puede ayudar a que la gente te pueda encontrar, pero a continuación te lo vamos a explicar un poco mejor para que puedas entender la importancia que tiene para ti y para tu negocio.

¡Despeguemos!

posicionamiento seo

¿Qué es el SEO?

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) consiste en una serie de técnicas que se aplican en páginas web con el objetivo de mejorar su posición y su visibilidad en los motores de búsqueda, como puede ser Google.

De una manera más sencilla podemos decir que el SEO pretende situar una determinada página web en los primeros resultados de búsqueda ante una búsqueda específica de los usuarios.

El SEO es una disciplina muy compleja, ya que está en continuo cambio y evolución para tratar de responder lo mejor posible a lo que los usuarios demandan.

Un motor de búsqueda se basa en miles de factores a la hora de posicionar una u otra página en las primeras posiciones, pero dos de ellos son básicos, que es la autoridad y la relevancia.

Autoridad

La autoridad es la popularidad que tiene una web determinada, cuanto más popular sea más valiosa se considera la información que contiene. Este es un factor muy relevante para los motores de búsqueda, ya que está basado en la experiencia del propio usuario.

Relevancia

La relevancia es un factor construido por las arañas de los buscadores y que sirve para saber el posicionamiento de una página web en relación a los resultados de búsqueda de diferentes keywords o palabras clave.

seo optimizado

¿Por qué es Importante el SEO?

El SEO es más importante de lo que se piensa y una herramienta fundamental si lo que quieres es llegar a muchos posibles clientes y vender tu producto o servicio.

El SEO es necesario porque ayuda a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata tu negocio y si es útil o no para los usuarios. Si los motores de búsqueda consideran que tu web es relevante para los usuarios, se la mostrará más que otras que considera de menor relevancia para ellos.

Mediante el SEO, tus clientes potenciales te van a encontrar a través de las búsquedas que hacen, ya que estos usuarios buscan lo que tú les ofreces.

¿Cómo se hace Posicionamiento SEO?

Ahora que sabes lo que es el posicionamiento SEO y la importancia del marketing digital para generar visibilidad, probablemente te estés preguntando cómo se hace el posicionamiento SEO.

Lo primero que queremos que sepas es que es algo más complejo de lo que podamos explicar aquí, pero vamos a dar unas ligeras pinceladas para que puedas comprender un poco mejor el alcance que realmente puede llegar a tener el SEO.

Para hacer SEO, un profesional en la materia debe conocer el algoritmo de Google, que es una fórmula matemática que usa el buscador para posicionar los SERPs, es decir los resultados del buscador en relación con las keywords que utiliza un determinado usuario cuando hace su consulta en el buscador.

Además, uno de los problemas de este algoritmo es que cambia continuamente, por eso en Marketing To The Moon, disponemos de especialistas en posicionamiento SEO que están continuamente estudiando dicho algoritmo para determinar qué estrategias son las más adecuadas emplear en cada momento.

El algoritmo de Google lo que pretende es satisfacer al máximo al usuario que realiza una búsqueda, por eso siempre le va a ofrecer el contenido que considere tiene más calidad de entre todo el que existe.

¿Pero cómo valora Google cuál es el contenido de mayor calidad? Pues tiene en cuenta múltiples factores, como la popularidad que tiene la web en internet en función de los enlaces entrantes que tiene (Backlinks), la ubicación, geolocalización de las búsquedas, las keywords…

Todos estos factores se pueden englobar dentro de dos grandes grupos:

SEO ON PAGE

El SEO ON PAGE son todas aquellas optimizaciones que se pueden realizar dentro de tu propia página web para mejorar tu posicionamiento orgánico o natural. Cuanto más fácil se lo pongas a Google, será mucho mejor para él, pero también para ti.

Para llegar a realizar esta tarea hay que hacer un trabajo interno en la web en cuanto a keywords, las tags o Meta tags, las imágenes, la estructura de la web, los enlaces internos y externos…

SEO OFF PAGE

El SEO ON PAGE depende exclusivamente del trabajo que se haga con la web, pero no ocurre lo mismo con el SEO OFF PAGE, ya que este se refiere a todos aquellos elementos que se dan fuera de tu página, pero que van a influir de forma directa en tu página.

Existen diversas estrategias SEO OFF PAGE, pero una de las más importantes es el linkbuilding, que es una estrategia que trata de aumentar el número de enlaces entrantes o backlinks desde otra web hacia tu página. Cuantos más enlaces apunten hacia tu página, más autoridad tendrás y más relevante será tu web a ojos de Google.

Para conseguir un óptimo posicionamiento SEO, lo ideal es combinar ambos tipos de SEO, pero se debe empezar por el SEO ON PAGE, ya que el SEO OFF PAGE no funcionará si no se ha hecho previamente un buen trabajo de SEO ON PAGE.

¿Cómo Podemos Ayudarte?

Como habrás podido ver el mundo de SEO es muy complejo y además requiere estar muy actualizado, ya que Google va modificando continuamente su algoritmo, por eso es mejor dejar esta tarea en manos de profesionales.

Lo ideal es hacer una estrategia SEO teniendo en cuenta los tres pilares fundamentales, como son el análisis SEO de la situación actual del sitio web y la mejora del SEO ON PAGE y del SEO OFF PAGE.

Desde Marketing To The Moon podemos ayudarte con tu posicionamiento SEO, ya que contamos con un equipo especializado y con herramientas sofisticadas que nos ayudan con el trabajo de SEO, como Ahrefs, Semrush, Google Search Console…

Estas herramientas nos ayudan al análisis de palabras clave, a conocer las tendencias y a investigar a tu competencia, siempre para tratar de mejorar lo que los demás están haciendo.

Además mediante estas estrategias y junto con estrategias de marketing digital, vamos a tener una visión conjunta que nos va a ayudar a una mejor optimización SEO.